viernes, 6 de junio de 2014

Nuestra despedida


Este va a ser el último post en nuestros blogs personales. Os voy a contar lo más interesante para mí que hemos hecho durante todo el curso.

En primer lugar, hemos trabajado los cuentos de Manuel Rivas, ¿Qué me quieres, amor? En cada cuento hemos realizado varias cosas, cada uno hicimos nuestras Guías de lectura y luego por grupos realizamos varios audios. 


Además, con los apartados 2.0, hemos hecho por grupos un Popplet, un Google Maps, un vídeo con la aplicación Animoto y por último un Timetoast. Todas estas aplicaciones son gratuitas. En segundo lugar con el libro La guerra de Amaya hemos realizado lo mismo que con los otros cuentos.


Captura1.PNG
                                                            El Popplet de nuestro grupo


Captura2.PNG
                                                          Goggle Maps de nuestro grupo



A continuación, nos trasladamos a la época de la guerra y la posguerra, nos hicimos unas fotos como en la II República. La verdad es que se ha quedado bastante bien porque al final se montaron estas fotos en vídeo. 


Tenemos un apartado muy importante en nuestro fanzine, que tiene el título de “Retazos de memoria” , donde aparecen las historias de familiares de algunos compañeros. Me sorprendieron bastante, en especial la historia de José Manuel, un profesor de nuestro instituto donde cuenta su historia desde que era un niño. Cuenta cómo pasó los 6 primeros años de su vida en la cárcel con su madre. Me sorprende mucho como cuenta que para su boda invitó a la celadora de la cárcel, él nos muestra que no hay que tener rencor hacia nadie. 

En la última evaluación, hemos trabajado la película El laberinto del fauno, es una película que tiene algunas escenas un poco fuertes, ya que se ve como el propio general se está cosiendo la boca. Cada uno tenía que hacer una ficha técnica.





En clase, una persona de cada grupo tenía que hacerse responsable de pertenecer al consejo editorial en nuestro fanzine, en mi grupo he sido yo. Me pensaba que iba a ser más agobiante, que íbamos a tener más trabajo, pero si se hacen las cosas a tiempo todo sale bien. El grupo editor hemos trabajado bien, nos hemos repartido el trabajo aunque no todos hayamos trabajado por igual. Pero somos un grupo y hay que sacar el trabajo adelante. 


Quiero decir que este curso entero me ha parecido muy interesante, me ha gustado mucho trabajar de esta manera. Al principio de curso la profesora nos dijo que teníamos que comprometernos a hacer el trabajo, y en el blog de las Birlochas al viento pusimos un comentario para dejar constancia que nos habíamos comprometido. 





Para finalizar este post, os dejo el fanzine donde tenemos todo lo mejor de nuestros trabajos hechos durante el curso. Lo hemos realizado con mucho esfuerzo y ha tenido su recompensa porque se ha quedado muy bonito. 


Decir que aunque a la gente le parezca que es una cosa muy difícil, animo a la gente a que pruebe cosas nuevas. Y darle muchos ánimos a la clase de 3º Diver que no se agobie, que también lo van a sacar adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario