martes, 8 de abril de 2014

Resumen del 2º trimestre



En este post voy a hablaros de todo lo que hemos hecho durante el segundo trimestre, hemos trabajado muchas cosas ya que el trimestre ha sido muy largo. Lo primero que trabajamos fue el artículo de opinión sobre la película, después la ficha técnica y las preguntas también de la película. A continuación, analizando escenas, somos guionistas y los compañeros han realizado lo que se llaman matrioskas (trabajo donde se centran en una determinada cosa). Seguidamente, nos tiramos casi un mes entero con el libro de La guerra de Amaya, compañeros redactaron historias de sus familiares, de cómo lo pasaron. Hemos hecho los trabajos en Popplet, Timetoast (línea del tiempo), Woices y booktrailer. Y por último mandamos correos a algunas asociaciones para hacerles algunas preguntas, si ellos nos quieren contra algo, sus historias, etc.

La tarea que menos he disfrutado ha sido el guión técnico y literario, porque me ha costado más hacerlo. Nunca lo había hecho pero a pesar de eso lo hemos sacado adelante.

La tarea que me ha resultado más complicada ha sido la aplicación WOICES ( una herramienta parecida a Google Maps y se le puede añadir ecos de voz) porque había que buscar el sitio exacto, luego las fotos si pesaban mucho no se subían y yo particularmente tuve un problema para grabar los audios, pero con la aplicación para móviles pude grabar los ecos sin ningún problema.

Por una parte en las tareas individuales, en mi opinión mi trabajo me parece bueno pero sí que es verdad que todo siempre se puede mejorar.

Por otra parte las tareas en grupo las valoro muy bien ya que todos hemos trabajado, el trabajo se ha repartido y hemos conseguido sacarlo todo a tiempo. Yo creo que todos aportamos al grupo, nos apoyamos y decidimos lo que queremos hacer.

El ambiente de trabajo en clase lo he percibido de maneras diferentes. Ya que unos días la gente está trabajando y otros días decide no dejar trabajar a los demás compañeros. Pero eso no tiene nada que ver porque si se quiere trabajar se hace. Yo creo que deberían cambiar las personas que no dejan trabajar y ponerse ellos también con lo suyo.

Lo que he aprendido en este 2º trimestre que no sabía es por ejemplo a utilizar nuevos aparejos 2.0. Algunos de ellos ya los habíamos utilizado. Con los que hemos trabajado han sido Woices (como Google Maps pero se le pueden poner ecos), Popplet (para describir a los personajes físicamente y psicológicamente), Animoto (para montar vídeos) y Timetoast (para realizar líneas del tiempo).

Mis conclusiones sobre este 2º trimestre han sido buenas. He aprendido muchas cosas y me he esforzado con las tareas.

Este es el booktrailer de nuestro equipo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario